Get Adobe Flash player

Buscar artículo

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy129
mod_vvisit_counterAyer205
mod_vvisit_counterEsta semana916
mod_vvisit_counterUltima semana1286
mod_vvisit_counterEste mes2618
mod_vvisit_counterUltimo mes7259
mod_vvisit_counterTodos los dias452065

En linea: 2
Su IP: 54.92.201.232
,
Hoy: Diciembre 14, 2017

Sitios Amigos

WikiSalud

Jardín Botánico Alejandro Humboldt
MARSELLA

HIMNO A MARSELLA

CANTO A MI PATRIA- MARSELLA


BARRANQUISMO O ARTE TIERRA

BARRANQUISMO O ARTE TIERRA

 Aprovechando el barranco  del Jardín Botánico que bordea  La Avenida Villa Rica,Ruben Darío Quiceno jimenez ,un marselles,acompañado de su familia,  ha querido plasmar un mensaje que revela la identidad del municipio  en sus orígenes, en la parte religiosa y en su reconocida  labor  en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Gracias a su experiencia adquirida en Quimbaya,Quindío ,donde  también ha tenido un gran desarrollo está técnica, Ruben Darío ha  combinado  con muralismo este trabajo .

La obra le ha dado un nuevo aspecto a la avenida dando un golpe de vista al visitante que llega y al  transeúnte habitual.

Esta obra fue financiada por LA CARDER y el municipio de Marsella

“Barranquismo o arte tierra es una técnica escultórica propia de la ciudad de ArmeniaColombia, consiste en unas figuras hechas sobre tierra que se asoma a un espacio desde un barranco mirador. En estos barrancos el artista, con herramientas de construcción en mano como el palín o el regatón va elaborando figuras, casi todas características de las culturas precolombinas, como la cultura arqueológica del Cauca medio (popularmente conocidos como Quimbayas), que luego cubre con cemento y arena pasados por agua. En pocas palabras el barranquismo es el arte de tallar en los barrancos.1​ Lo que en la antigüedad fue una forma de expresión indígena se ha convertido, gracias al creador de esta técnica escultórica, en un importante hito del arte urbano en Armenia, convirtiéndose estas obras en una especie de museo natural callejero que es objeto de admiración entre caminantes y viajeros.2

Esta técnica fue creada por el constructor, escultor y artista nacido en el Quindío Efrén Fernández Varón. Su expresión artística, fue influenciada por el arte de las esculturas en mármol italiano, pensando más allá usó los barrancos para plasmar su huella en el tiempo” Wikipedia