Su IP: 23.20.86.177

MARSELLA AL DÍA, AGOSTO DE 2016

MARSELLA  SE PROYECTA COMO PUEBLO PATRIMONIO DE COLOMBIA

Cascada en la quebrada de La Nona

Por iniciativa de la administración municipal   a la cabeza del señor Alcalde, Germán Darío Gómez  Fernandez ,el municipio de Marsella inicia un proceso para convertirse en pueblo patrimonio  de Colombia; esta labor llevará  varias etapas y requiere el cumplimiento de requisitos establecidos por    el Miinisterio  de Comercio Industria y Turismo quienes son los promotores de este proyecto. Son poblaciones pequeñas con mucha historia y riquezas arquitectónicas,culturales y naturales.

La exaltación a esa categoría tiene como propósito fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en su desarrollo.

Actualmente son municipios patrimonio de Colombia: Barichara Santander, Honda (Tolima), Girón (Santander), Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox en Bolívar, Playa de Belén (Norte de Santander), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y Villa de Leyva (Boyacá), Buga ( Valle), Cienaga (Magdalena),Jardín ( Antioquia, Monguí (Boyaca), Santa Fé de Antioquia, Villa de Leiva (Boyacá), Guaduas ( Cundinamarca),Jericó( Antioquia),El Socorro  (Santander), y Aguadas, Caldas.

Favor hacer clic para ampliar el artículo

La edición completa la puede leer en el link de "Marsella  al Día", a la izquierda de esta página.