Su IP: 23.20.86.177
Hoy: Octubre 21, 2017

MARSELLA AL DÍA, 30 AÑOS

Relictos de bosque que aun quedan en nuestro paisaje cultural cafetero

TREINTA AÑOS DE MARSELLA AL DÍA

Como estaba previsto  el pasado sábado  23 de julio se celebraron en la Casa de la Cultura   los 30 años del periódico “ MARSELLA AL DÍA”.

Nuevas fotos de los 30 años de MARSELLA AL DÍA

(Favor hacer clic para ampliar la foto)

A pesar de la lluvia en horas de la noche no impidió el desarrollo  normal  de la programación, gracias al trabajo realizado por el comité organizador y por el acompañamiento de la comunidad de Marsella. En horas de la mañana se hizo la exposición de periódicos  “MARSELLA AL DÍA 30 AÑOS” y el primer encuentro regional    de editores de periódicos de provincia. En  horas de la tarde se realizó el acto académico cuyo tema central fue “ ASÍ NACIÓ EL PRIMER PERIÓDICO COLOMBIANO” ,ponencia que realizó Antonio Cacua Prada, destacado catedrático, periodista ,escritor e historiador: Miembro de  la Academia Colombiana de Historia y la academia colombiana de la Lengua. Autor del libro “Historia del Periodismo Colombiano; igualmente se presenta la ponencia “ IMPORTANCIA DEL PERIODISMO DE PROVINCIA EN COLOMBIA” por parte del periodista, escritor y académico  Jorge Emilio Sierra Montoya, Director de la Revista “Desarrollo Indoamericano” de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y Miembro correspondiente  de la Academia Colombiana de la Lengua.

Se hace la presentación de los  editores de periódicos de provincia de Caldas, Risaralda y Quindío

En horas de la noche se realiza el acto de celebración “MARSELLA AL DÍA 30 AÑOS”,con la imposición, por parte del Gobernador del Departamento de Risararda  Sigifredo Salazar,  de “LA GRAN CRUZ DE RISARALDA” al periódico “Marsella al Dia” y a Jorge Emilio Sierra.

Mesa principal del acto de celebración de los 30 años de “Marsella al Día”

Carlos Arturo López Ángel ( Excongresista y exgobernador de Risaralda ), Antonio  Cacua Prada ( Escritor y periodista), Germán Darío Gómez Fernandez (Alcalde Municipal), Sigifredo Salazar ( Gobernador de Risaralda),Mario Salazar S. (  Fundador y Director  de     “ Marsella al Día”) ,Jorge Emilio Sierra M. ( escritor y periodista), Diego Valencia López,( Miembro del Consejo Editorial de  “Marsella al Día “)

Presentación magistral del tenor marselles, Esteban Jaramillo Duque

Exposición de periódicos de "Marsella al Día 30 años"

Mario Salazar Salazar, acompañado de Jorge Emilio Sierra en una de las calles que siempre recorrieron en sus años de infancia.y adolescencia.