Su IP: 35.172.201.102
Hoy: Diciembre 12, 2018

NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

La Secretaría de Educación de Risaralda está implementando en el municipio de Marsella el proyecto HEDIMA (herramientas didácticas inclusivas para mejorar el aprendizaje) con la participación de 20 docentes de los grados preescolar y primero de las Instituciones Instituto Agrícola, Instituto Estrada e Instituto Agrícola Alto Cauca.

El proyecto está basado en la experiencia recogida por la práctica en el aula de las docentes Diana María Corrales Aristizabal, María Patricia Cardona Fernandez y Luz Edith Rodriguez Pinzón. Inicialmente este proceso comenzó en población de niños con necesidades educativas especiales desde el año 2005.

El proyectos combina aspectos como la afectividad, la vinculación de la familia, la literatura infantil y la parte lúdica. Actualmente se desarrolla en Instituciones Educativas de santa Rosa de Cabal, Pereira y Armenia.

El taller en Marsella se realizó en la sede Juan José Rondón los días19,20 y 21 de enero y se comenzará a aplicar en dichas instituciones con el apoyo del equipo de HEDIMA; consta además del material adecuado para el desarrollo del proyecto.

ESCUCHE EL PROGRAMA EDUCACIÓN HOY DE ENERO 22-11, CON LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA NOTICIA Emisora comunitaria Sembrando Estereo 103.4 "Para escuchar lo nuestro"