Su IP: 34.204.193.85
Hoy: Mayo 29, 2020

ADJUDICAN TERRENOS A COMUNIDAD INDÍGENA SURATENA

ADJUDICAN TIERRAS A LA COMUNIDAD INDÍGENA SURATENA DE MARSELLA

El INCODER ( Instituto colombiano de Desarrollo Rural ) le hizo entrega a la comunidad Indígena del resguardo Suratena, ubicado en el Corregimiento Alto Cauca del municipio de Marsella ,de 45 cuadras de tierra con el fin de ubicar dicha comunidad que desde hace 5 años está albergada en la Cancha del Futbol ubicada en la finca que tiene en comodato el Instituto Agrícola Alto Cauca y que pertenece al Comité departamental de Cafeteros.la información fue suministrada por el Gobernador Indígena Rubén Darío Guasarabe Dregama .

Esta situación se produjo por el fuerte invierno de hace más de 5 años que causo derrumbes y deterioro de las viviendas de esta comunidad .Estos terrenos beneficiaran a 45 familias y que en un principio estaba compuesto por 450 habitantes ;el nuevo censo arrojó una población de 622 personas. Los terrenos están situados en el sitio Colemacho de la vereda El Pajuí. Los primeros habitantes ya comenzaron a ocupar las viviendas que estaban construidas. Se pretende, con la ayuda de entidades e Instituciones del orden municipal, departamental y nacional, la adecuación de los terrenos para vivienda, servicios públicos, construcción de un establecimiento educativo y espacios deportivos.

ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR RUBÉN DARÍO GUASARABE-PROGRAMA EDUCACIÓN HOY, EMISORA SEMBRANDO ESTEREO

Situación que presentaba el albergue temporal hace 5 años

Al resguardo Indígena Suratena tambíen pertenece la Comunidad Indígena La Siria ubicada en la vereda del mismo nombre y situada en las cercanías del río Cauca

Situación que presenta actualmente el albergue temporal en la cancha de futbol del Alto Cauca